Estos son los países más seguros para viajar en 2024

Échale un vistazo a los países más seguros en 2024, los cuales destacan por sus buenas practicas policiales y hermosos paisajes.

Lugares para viajar en 2024 / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Viajar al extranjero es uno de los propósitos de Año Nuevo más populares del mundo, sin embargo, con la situación actual el estar en otra nación no suena tan tentador, menos con la violencia. Es por ello que la aseguradora de viajes Berkshire Hathaway Travel Protection creó un listado de los países más seguros para viajar este 2024.

Berkshire Hathaway Travel Protection contabilizó el listado con las encuestas se seguridad que hay en cada país, agregando la opinión de turistas y residentes locales, sobre todo de estos últimos, quienes pueden constatar lo que se vive día a día en su país.

¿Cuáles son los países más seguros en 2024?

Canadá

El listado comienza con Canadá. De acuerdo con Berkshire Hathaway Travel Protection, el país es considerado seguro y con una población muy amable, dispuesta a ayudar a los turistas que lo necesiten. Además, las autoridades están encargadas de garantizar la vigilancia en todas las calles, sin importar la hora o el clima.

Suiza

Posteriormente le sigue Suiza, considerado desde el 2023 como uno de los países más seguros del mundo, sobre todo, por su bajo índice de criminalidad. Incluso el año pasado estuvo en los 10 primeros lugares del Índice de Paz Global, y no es la primera ocasión, ya que en 2022 ocupó el puesto número 11.

Países Bajos

Según Berkshire Hathaway Travel Protection y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Países Bajos es galardonado por el buen servicio de sus policías, quienes mantienen a raya los índices de violencia. Además, de acuerdo con sondeos recientes, las autoridades constantemente acuden a zonas donde pobladores y turistas han reportado anomalías, permitiendo que estas se ataquen de manera inmediata.

Reino Unido

Este país destaca por sus políticas pacíficas, posicionándolo por encima de Paris o Madrid. Pero eso no es todo, ya que según residentes y autoridades, es seguro viajar por todo lo largo y ancho de su territorio, sobre todo en Cambridge. ¿Qué tal?, ¿te animas a ir a Londres?

Noruega

En el listado también esta Noruega, el cual, tiene una policía que no porta armas de fuego pero están autorizados a encarcelar. Además cuenta con tres de las ciudades más seguras del mundo, que son: Oslon, Bergen y Trondheim.

Otro punto importante a destacar es que Noruega es catalogado como uno de los países más felices del mundo por su buena convivencia, seguridad y armonía.

Los últimos países que se destacan en Berkshire Hathaway Travel Protection son Portugal, Dinamarca, Islandia y Australia, los cuales poseen ciudades con bajo índice de criminalidad y lugares preciosos que conocer.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas