Cuándo es el eclipse de sol de 2023

El eclipse anular de sol también es conocido como 'anillo de fuego'.

¿Cuándo es el eclipse de sol de 2023?
Saltillo, Coahuila /

En lo que queda de este 2023 se presentará un evento astronómico muy esperado por muchos, se trata de un eclipse anular de sol, también conocido como 'anillo de fuego', y muchos se preguntarán si será visible en México, a continuación te decimos.

Un nuevo eclipse solar anular será visible en México el próximo 14 de octubre. Dicho fenómeno astronómico podrá ser apreciado por millones de personas en las distintas regiones de América.

Cabe destacar que tiene el apodo de “anillo de fuego” por la figura que forma la luz solar al rodear la sombra de la Luna, lo que lo hace similar al eclipse total.

En Estados Unidos podrán verlo aquellos que vivan en Oregón, Nevada, Utah, Texas y Nuevo México. Mientras que también será parcialmente visible en partes de California, Idaho, Arizona y Colorado.

Posteriormente el eclipse cruzará Centroamérica, llegará a su fase final en América del Sur y terminará con el atardecer sobre el Océano Atlántico. México, Belice, Honduras, Panamá, Colombia y Brasil también serán testigos del eclipse solar anular.

Para aquellos que no están en estas regiones, podrán seguirlo a través de la transmisión en vivo de la NASA, desde las 11:30 a.m., hora del este.

Estos son los horarios en los que se podrá ver el eclipse a simple vista en las distintas regiones con el cielo despejado.

¿A qué hora se verá?

Estados Unidos:El eclipse solar anular comenzará a las 12:13 p.m. (hora del Este) y se extenderá hasta la 1:03 p.m. (hora del este), según la NASA.

Estos son los momentos estimados desde el que será visible en los demás países del continente. Ten en cuenta que el momento en el que se forma el "anillo de fuego" puede durar pocos instantes.

México: A las 10:13 a.m. (hora local)

Belice: 10:13 a.m. (hora local)

Honduras: 10:13 a.m. (hora local)

Panamá: 11:13 a.m. (hora local)

Colombia:11:13 a.m. (hora local)

Brasil: 1:13 p.m. (hora local)

Eclipse solar anular.

Cuando se forme el “anillo de fuego” del eclipse el cielo se oscurecerá, pero sin llegar al nivel de un eclipse total. Es importante destacar que en todas las fases del fenómeno es importante contar con protección ocular adecuada.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas