Cuándo se debe empezar a verificar un auto nuevo

La verificación vehicular es un programa a través del cual cada 6 meses los vehículos matriculados pasan por un proceso de evaluación de emisiones contaminante.

¿Cuándo se debe empezar a verificar un auto nuevo?
Ciudad de México /

Uno de los logros que provocan mucha emoción es comprar un auto nuevo, sin embargo es importante señalar que implica una serie de trámites para poder circular con él libremente, desde la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y hasta el emplacado.

Pero también hay que considerar la verificación vehicular que otorga al auto un holograma según su evaluación. Pero, en caso de que el vehículo sea nuevo ¿cuándo se debe de hacer?, aquí te lo decimos.

Te recomendamos Cuándo entra en vigor el aguinaldo de 30 días
  • Economía Redacción

Recordemos que la verificación vehicular es un programa a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente a través del cual, cada 6 meses, los vehículos matriculados pasan por un proceso de evaluación de emisiones contaminante y revisión de componentes de control ambiental a través de la cual obtienen una calcomanía con un número de holograma que establece sus días para circular.

Pero cuando un auto es nuevo, es lógico pensar que no generará una gran cantidad de emisiones, por lo que podría creerse que no es necesario llevarlo a verificar . No obstante, el programa señala lo contrario, y un auto, incluso recién salido de la agencia, debe pasar por la verificación vehicular .

¿Cuándo se debe verificar un auto nuevo?

Es importante señalar que el plazo que se le otorga a los dueños de un auto nuevo para llevar a verificar su vehículo depende de la entidad federativa.

Por ejemplo, en el caso de estar matriculados en la Ciudad de México, este trámite se deberá cumplir en un lapso de 180 días a partir de la fecha en que fue emitida la tarjeta de circulación.

Los autos con placas emitidas por el Estado de México tendrán como tiempo límite un plazo de 30 días a partir de la fecha de emisión de la factura del vehículo nuevo.

Te recomendamos Prevén temperaturas de 0 GRADOS en invierno para Nuevo León
  • Comunidad Eduardo Mendieta

Cabe señalar que la verificación se deberá presentar la factura, así como la tarjeta de circulación, y se pagará el costo de 898 pesos para obtener, al igual que en la CDMX , el holograma doble cero “00”.

Cabe resaltar que caso de que se venza el periodo predeterminado, ya sea los 180 días en la Ciudad de México o los 30 días en el Estado de México, se deberá pagar una multa ante la Secretaría del Medio Ambiente de 1,792 pesos, para obtener otros 30 días.

Verificación vehicular . / Archivo

Calendario de verificación vehicular

Después de que a los autos nuevos se les hizo su verificación vehicular deben seguir el calendario establecido por las autoridades, por lo que en semestres posteriores deberán continuar realizando este trámite de acuerdo al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas