Este jueves ocho de diciembre tendrá lugar el fenómeno conocido como luna de hielo o luna fría en lo que será la última luna llena y la más larga del 2022 en que se verá completamente iluminada por los rayos solares y con una vista espectacular.
Con la llegada del invierno y en víspera del solsticio en el hemisferio norte, el avistamiento de la última luna llena del año durará durante dos días como uno de los espectáculos más impresionantes en el cielo pues se le pudo observar con gran esplendor desde los primeros minutos del miércoles siete de diciembre y alcanzará su máximo esplendor a las 22:36 horas del jueves ocho.
El cuerpo celeste se elevará por la eclíptica, llegando a su máximo esplendor alrededor de las diez de la noche con gran visibilidad en todo el territorio mexicano, Estados Unidos y Canadá.
¿Cómo se le conoce a este evento?
A este evento, también se le conoce como luna fría o luna congelada debido a que las noches son más frías y largas. De acuerdo al calendario astronómico esta luna de hielo en el signo de Géminis podrá detonar cuadros depresivos en la población y elevar las emociones acumuladas a lo largo del año.