La pandemia de Coronavirus trajo consigo una serie de medidas sanitarias, como por ejemplo, la sana distancia, la aplicación constante de gel antibacterial y el uso diario de cubrebocas. En torno a estos últimos, se han creado diferentes diseños, sin embargo, de acuerdo con las autoridades de salud, las mascarillas más recomendadas para utilizar son las desechables y la variedad N95 y KN95.
Ahora, seguramente te has preguntado, ¿cuántas veces puedo reutilizar mi cubrebocas KN95? Un estudio realizado por la Universidad George Washington revela el número sugerido de puestas de dicha mascarilla.
Michael G. Knight, académico de la mencionada institución reveló al Washington Post que la durabilidad del cubrebocas está determinada por el estado en el que éste se encuentre.
“Si solo me pongo una mascarilla para ir al supermercado durante 45 minutos y me la quito, esa mascarilla muy bien debería poder durar un par de días”, mencionó Knight.
El experto dejó en claro que si se utilizaba la mascarilla KN95 por más de 6 horas, era hora de cambiarlo, debido al sudor, maquillaje (en el caso de las personas que lo utilicen) y otros factores que pueden estropear su función.
Por lo anterior, lo sugerido es portar el cubrebocas no más de cinco veces, y que en cada uso, no exceda las dos horas.
Como dato extra, señaló que si llegamos a ver alguna mancha o bien, desprende un olor en especial, debemos deshacernos de esa mascarilla.
Cabe señalar que, de acuerdo a distintos estudios, el cubrebocas KN95 es uno de los más eficaces a la hora de convertirse en una barrera para evitar un contagio, pues se menciona que su efectividad puede llegar a ser del 91 por ciento. Además, es una de las mascarillas utilizadas por los trabajadores de salud, debido a la seguridad que brinda.