Con el paso del tiempo, las redes sociales han ido evolucionando y cada vez son más las personas que se unen a Facebook, Twitter, TikTok o Youtube, ya sea en busca de información o de entretenimiento.
El entrenamiento ha generado que más de una persona sueñe con convertirse en influencer y a través de redes sociales compartir su contenido y darse a conocer ante miles o millones de usuarios.
Una encuesta publicada por Morning Consult destacó que el 86 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 38 años sueñan con ser creadores de tiempo completo.
Ante esta ola de gran competencia dentro de las redes sociales, existen las dudas sobre cuánto paga cada una de estas plataformas y qué se necesita para ser considerado influencer.
¿Cómo ganar dinero en las redes?
En YouTube, Facebook y TikTok el creador de contenido gana dinero de acuerdo con el número de visitas en sus videos, mientras que en plataformas como Twitter o Pinterest, no se paga como tal, pero permiten rentabilizar lo que se publica a través de alianzas con marcas, por ejmplo, para promocionar productos.
Youtube:
Para ganar dinero en Youtube, el creador de contenido requiere tener por lo menos 4 mil horas vistas y mil suscriptores en sus listas. Un video debería tener 100 mil vistas para ganar 100 dólares.
Facebook:
Se requiere de una fanpage de 10 mil seguidores y 30 mil reproducciones en videos de al menos 3 minutos. Se pueden obtener entre 0.2 y 3 dólares por cada mil reproducciones de un video, pudiendo diversificar las ganancias a través de Marketplace y la comercialización de eventos en páginas personales o de empresas.
TikTok:
Se tiene que tener 18 años o más, más de 10 mil seguidores y alrededor de 10 mil visualizaciones durante los últimos 30 días. Aunque no se ha estipulado concretamente cuánto se gana, diferentes usuarios indican que la cotización es de 0.02 y 0.03 dólares por cada mil vistas. Por lo que, para ganar 30 dólares se necesita que un video tenga más de un millón de vistas.