Lo que inició como un acto de supuesta buena fe terminó en un indignante caso de "chantaje" que se ha vuelto viral en redes sociales. Una mujer del Estado de México, identificada como Lú León, ha desatado una ola de críticas tras intentar cobrar una fuerte suma de dinero a un comerciante local por devolverle sus identificaciones extraviadas.
La historia comenzó cuando el dueño de una taquería local extravió su cartera. A través de la red social Facebook, logró contactar a Lú León, quien confirmó haber encontrado sus pertenencias cerca de una verdulería.
Agradecido, el comerciante le preguntó dónde podía pasar a recoger sus documentos y, además, le ofreció una orden de tacos en agradecimiento por haber resguardado sus identificaciones. Sin embargo, la respuesta de la mujer dejó al hombre totalmente sorprendido.
Lejos de aceptar el gesto o devolver los objetos desinteresadamente, la mujer comenzó a insinuar que recuperar ese tipo de documentos es “costoso” debido al tiempo necesario y la inversión monetaria.
Acto seguido, envió una fotografía de lo encontrado: una tarjeta bancaria, una licencia de conducir y una credencial del INE vencida, solicitando que le “diera para el refresco”.
Bajo el argumento de que tramitar esos documentos requiere "mucho tiempo y dinero", la usuaria le exigió el pago de mil pesos para entregárselos.
Ante esta situación, el afectado se negó rotundamente, explicándole que no tenía sentido pagar esa cantidad por una INE que ya no era vigente y por tarjetas que podía cancelar y reponer sin algún problema.
Mujer cobra venganza tras ser exhibida en redes sociales
La historia dio un giro aún más oscuro en una segunda publicación. Tras no lograr obtener el dinero, la mujer decidió tomar "venganza". El dueño de la taquería compartió imágenes de sus documentos totalmente quemados, los cuales fueron arrojados por la mujer justo afuera de su establecimiento.
"Gracias lady refresco Lú Leòn. Mándame tu número de cuenta nenis y te transfiero tu refresco. Gracias por aventármelas alado de mi taquería", escribió el dueño de la taquería, ya en un tono burlón hacia la mujer, quien fue atacada en redes sociales por cientos de personas.
El caso llegó a miles de internautas, quienes se mostraron sorprendidos por la reacción de la mujer, pues consideran que no le costaba nada devolver los documentos y aceptar los tacos en agradecimiento, e incluso, existen quienes le aconsejan al hombre denunciar a la mujer por alteración de documentos personales.