En temporada de calor es habitual que las cucarachas salgan de las alcantarillas y busquen lugares más frescos y desafortunadamente la casa se vuelve un lugar de resguardo para ellas, sin embargo, estas representan una mala higiene, por lo que debes esa consciente del color de su aparición.
Hay animales blancos que son catalogados como albinos, pero, la cucaracha blanca no entra en esta categoría. De acuerdo a especialistas, esta tonalidad la portan por unas horas, por lo que su aparición podría significar una grave plaga.
Estos insectos tienen un proceso de crecimiento discontinuo, debido a ello crecen en momentos cortos y concretos, en donde se deshacen de su cascarón. A lo largo de su vida, una cucaracha pasa por tres mudas o estadios, los cuales son huevo, ninfa y adulto.
De esta forma, las ninfas son blancas debido a que recientemente han cambiado de estadio, teniendo una falta de pigmentación, tomando el color marrón en las siguientes horas hasta tomar el tono propio de ellas.
Es común que la piel de la que se acaban de desprender se encuentra cerca de ellas, con lo cual comienzan a completar su proceso de maduración, siendo una fortuna poder ver a una cucaracha con ese tono, debido a que este proceso ocurre de forma rápida
Las ninfas pasan por varias mudas, siendo la última de ellas cuando han completado su proceso de maduración, siendo a partir de aquí cuando se les forman las alas y se define el sexo. Luego de ello, comenzarán a convivir en comunidad, lo que las hará multiplicarse en número de forma exponencial en un corto tiempo.
En caso de que en tu hogar habiten cucarachas blancas, contarás con muy pocas horas para que comience su proceso de reproducción, por lo que se sugiere que hagas limpieza profunda para evitar una gran plaga.