Cuánto cuesta comer en 'Fauna', el mejor restaurante de México en 2023

Fauna posee un concepto original ya que de acuerdo con sus fundadores, los platillos surgen al día y se van renovando constantemente.

Fauna ofrece a sus clientes postres únicos y bebidas riquísimas / Instagram @faunarestaurante
Baja California /

Cada año sale la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants, y para orgullo de los mexicanos en el top 5 se encuentra Fauna, considerado por los Latin America's como el mejor restaurante de México en 2023. Pero, ¿dónde está y cuánto cuesta comer ahí? Aquí te contamos.

Fauna pertenece al chef David Castro Hussong y a la chef pastelera Maribel Aldaco. El restaurante se caracteriza por su peculiar concepto de platillos al azar, pues el propio David Hussong declaró que nunca saben que terminarán por cocinar. Aunque la calidad está asegurada.

"Nuestro concepto consiste en pedir disculpas antes de mostrar el menú, ya que al ser experimental, nunca sabemos qué terminaremos por cocinar; es el momento en el que empezamos a divertirnos, a jugar con los ingredientes y sacar algunos que tenemos guardados", se puede leer en la página oficial de Fauna, citando al chef David Hussong.

De acuerdo con los fundadores de Fauna, el restaurante abrió en 2017 y desde ese entonces, se comprometió a preparar alimentos únicamente con ingredientes locales. Incluidos los postres, los cuales son diseñados por la chef pastelera Maribel Aldaco.

"Tenemos una cocina muy autóctona, pero al mismo tiempo una que está en constante transformación. Seguimos descubriendo sabores y tendencias todos los días", dice Aldaco para la página de Fauna.

¿Cuánto cuesta comer en Fauna?

El concepto del restaurante se centra principalmente en la comida mexicana, incluyendo el uso de mariscos. Esto y más los hizo acreedores del galardón del mejor restaurante de México en 2023 por los Latin America's.

Pero debido a que su menú es tan variado y cambiante, el precio por persona también suele variar. Por ejemplo, actualmente una comida sencilla ronda los 600 pesos, sin embargo, esto se puede elevar por las bebidas ya que Fauna cuenta con una amplia gama de vinos.

En total, por persona, para acudir a Fauna se gastaría un aproximado de mil pesos. Si deseas acudir procura preguntar con anticipación los precios del día.

¿Dónde está el mejor restaurante de México?

Fauna está en Ensenada, Baja California, específicamente en Valle de Guadalupe #22760. Las y los interesados en conocer sus platillos experimentales pueden hacer una reservación al número de teléfono 52 (646) 103 6403. O al 52 (646) 246 5063.

El horario de atención es de jueves a sábado de 01:00 a 10:00 de la noche. Mientras que de domingo a miércoles, de 01:00 a 09:00.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas