Este 2 de marzo se cumplen 16 años del doble homicidio que cometió el originario de Tijuana, conocido como "El Asesino de Cumbres", Diego Santoy Riveroll, cuyo caso inspiró una película.
El crimen que tuvo lugar en la colonia Cumbres, ubicada en Monterrey, conmocionó a todo México, sin embargo, pocos saben que los hechos ocurridos aquel 2006 llegaron a la pantalla grande siete años después.
Diego Santoy tenía 21 años cuando asesinó a ambos niños. Actualmente, cumple una pena de 71 años; sin embargo, de acuerdo con la ley, no puede purgar más de 40 en prisión.
'Cumbres', la película inspirada en el crimen de Diego Santoy
En 2013 se estrenó el filme Cumbres, ópera prima del director mexicano Gabriel Nuncio, quien también fungió como productor y escritor de la cinta que se basó en la historia de Erika Peña Coss y Diego Santoy, quienes se conocieron en 2004 durante una fiesta.
Protagonizada por Aglae Lingow e Ivanna Michel, la película sigue el viaje de dos hermanas: Miwi y Juliana, quien se ve obligada a huir de Monterrey tras una serie de acontecimientos que la señalan como sospechosa de un crimen.
Miwi desconoce lo que sucedió, pero a lo largo de su travesía por la carretera descubrirá lo que le sucedió a Juliana, al mismo tiempo que reconstruirá su relación con su hermana.
¿Quién es Gabriel Nuncio, director de 'Cumbres'?
Además de director, Gabriel Nuncio también se desempeña como actor. Participó en Luis Miguel, la serie -donde da vida a El Doc, el asistente de El Sol- y en películas como Dime cuándo tú, El comediante y Semana Santa.
Cabe mencionar que su película Cumbres se presentó en importantes festivales de cine, entre ellos el Baja Film Festival, SXSW en Austin, el Festival de Valencia y el Riviera Maya Film Fest donde recibió el Premio Jurado Joven.
Diego Santoy Riveroll permanece recluido en el penal de Cadereyta en Nuevo León tras asesinar a sangre fría a Erik, de 7 años, y María Fernanda, de 3, hermanos de su ex novia Erika Peña Coss.