Qué es el Cyber Monday y cuándo son las REBAJAS

Las ofertas y descuentos no finalizarán con el Black Friday y el Buen Fin. Te decimos cómo aprovechar el Cyber Monday.

Qué es el Cyber Monday y cuándo empieza en México.
Saltillo, Coahuila. /

Se acercan las fechas más importantes y esperadas del año, la Navidad y el Año Nuevo, motivo por el cual a nivel internacional las personas buscan el outfit perfecto, los ingredientes para las cenas y los regalos del intercambio, siendo estas festividades grandes enemigos de nuestro bolsillo.

Por ello, en México y diversas partes del mundo suelen realizarse eventos comerciales con descuentos y ofertas exclusivas, como lo es el Buen Fin, Black Friday y el poco conocido Cyber Monday, si quieres conocer más, aquí te dejamos los detalles.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday o Lunes Cibernético por su traducción al español, es el primer lunes después de la realización del Black Friday (Viernes negro) y la celebración del Día de Gracias, conocido principalmente por las rebajas exclusivas para comercios por internet.

Este día fue creado en el año 2005 con el objetivo de incentivar las ventas online, ya que como sabemos, el resto de las ofertas se realizaban más en tiendas físicas, dejando a los establecimientos virtuales de lado, algo que con el tiempo comenzó a cambiar.

El Gobierno de México señala en su sitio de internet que en 2022, más de 63 millones de personas en el país adquirieron productos y servicios a través de Internet. Referente al tipo de compras que realizaron los internautas, 9 de cada 10 adquirieron algún producto, principalmente de las categorías de comida a domicilio, moda, belleza y cuidado personal.

Es ahí cuando el Cyber Monday toma gran protagónico en el país, pues con los constantes avances de la tecnología, las compras en línea cada vez son más frecuentes y la celebración de este evento toma más relevancia, sin tratar de competir con el Black Friday, siendo visto como un complemento entre las ventas navideñas.

¿Cuándo son las rebajas del Cyber Monday?

Tal y como se señaló anteriormente, el Cyber Monday toma lugar el primer lunes después del Black Friday, que en este 2023 vendría siendo este próximo 27 de noviembre, sin embargo, las ofertas podrían presentarse desde el domingo o alargarse hasta el día miércoles, dependiendo del comercio que ofrezca los descuentos de este día.

Te recomendamos Qué pasa con mi pensión IMSS si regreso a trabajar
  • Nacional Redacción

Las tiendas online en donde podrás encontrar las ofertas exclusivas del Cyber Monday son Amazon, Mercado Libre, eBay, Linio, Liverpool, Nike, Sephora, Adidas, Elektra, entre muchas más.

Hay que tomar en cuenta que los comercios participantes suelen anunciar los descuentos una semana antes de la celebración del Cyber Monday, por lo que no es de extrañarse que hasta el momento no haya muchas opciones.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas