Una mujer de origen danés compartió su sorpresa en la plataforma digital TikTok, al enterarse que el platillo nacional de su país, el chicharrón, es una comida popular, asequible, al alcance de la mayoría de la población en México.
Y es que explicó, que, en Dinamarca, su país de origen, el chicharrón es considerado como una comida o platillo para personas de alto nivel socioeconómico o poder adquisitivo elevado.
La mujer, que, por supuesto radica en Monterrey, relató su experiencia con el chicharrón mexicano mediante un video en la mencionada plataforma, y explicó como se llama el platillo en el país escandinavo.
En el clip la usuaria se muestra emocionada al descubrir el sabor del chicharrón regio y explica cómo se llama en Dinamarca el platillo.
El video publicado en la cuenta -@theforbiddenlamp- la usuaria que se llama Laura, explicó que en Dinamarca el platillo, cuyo ingrediente principal es el chicharrón, se llama Stegt Flaesk Med Persillesovs, que se puede traducir “tiras de cerdo” o “tiras de cerdo frito crujientes”.
“Este es nuestro platillo nacional. La gente de México come nuestro platillo nacional, voy a probarlo en un taco con salsa. Tu mente volará con esta adorable combinación”, explicó la joven.
La joven explicó que, en Dinamarca, el platillo tradicional se sirve con papas y perejil, y es una comida que consumen las personas con alto poder adquisitivo; mientras que en México lo acompañamos en salsa verde y con tortillas para hacerlo en taco.
El video viral ha tenido gran respuesta por parte de los internautas quienes le recomiendan a la tiktoker danesa que pruebe el chicharrón con guacamole o frijoles, o bien que prepare un delicioso pico de gallo.
“Nombre comadrita, cómelo con guacamole y salsa verde”; “pruébalo con frijolitos y aguacate”; “No se te olvide echarle limón”; son algunos comentarios de los internautas.
cog