Daniel Cain es un hombre que perdió sus sueños de convertirse en una estrella del Arsenal Fútbol Club, luego de que durante una noche de 2020, quedó cuadripléjico tras una fiesta en donde sufrió un paro cardiaco después de haber sido drogado.
¿Quién es Daniel Cain?
El hombre que era una de las grandes promesas del futbol de Inglaterra, nació en Hemel Hempstead, en el Reino Unido, y desde joven logró demostrar sus cualidades como futbolista, por lo que consiguió llegar a clubes como el Comets, Hemel Aces y Hemel Town.
No obstante, su vida tuvo un giro cuando la cantera del Arsenal lo apuntó, donde inmediatamente empezó a ganar seguidores y se perfilaba para ser una ficha sólida del primer equipo en la mítica Premier League.
Después de que se recibió profesionalmente como ingeniero en electrónica, la vida de Daniel estaba cambiando para tener un futuro prometedor, hasta como representante de la selección de Inglaterra.
¿Qué le pasó a Daniel Cain?
Fue en 2020 cuando Daniel optó por asistir a un centro nocturno, donde pasó un rato de diversión, una decisión inocente que terminó con su carrera de manera inmediata y que casi le costó la vida.
La madre del ex jugador comentó que su hijo ingirió una bebida adulterada con químicos, los cuales hicieron efecto rápidamente, lo que le causó un paro cardiaco en el sitio en donde estaba.
Los servicios de emergencia evitaron que el joven tuviera un final mortal, pero Daniel estuvo en coma 25 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuando su cerebro no recibió la suficiente cantidad de oxígeno.
Cuando Daniel despertó, su madre confirmó que su hijo estaba en “estado vegetativo”, ya que no podía moverse y era como un recién nacido.
Luego de tres años de este accidente, Daniel, quien estaba lejos de cumplir su sueño en las canchas, consiguió mover sus piernas y brazos sin depender de nadie, pero continúa requiriendo ayuda para hacer la mayoría de sus actividades, como comer y tomar agua.
La familia de Daniel ha ido a diversas organizaciones para recaudar fondos para su tratamiento, cuyo costo llega a alrededor de 27 mil euros al año, es decir, 535 mil 457 pesos.
AA