MONTERREY.- Uno de los principales ingredientes para disfrutar un sándwich es el queso amarillo o también conocido como queso americano, pero sabes de qué está hecho?
Aquí te contamos como se prepara, uno de los ingredientes que también disfrutamos al comer nachos.
SU HISTORIA
Aunque algunas personas le digan "queso americano", porque principalmente se consumía en Estados Unidos, este tuvo sus inicios en Inglaterra durante el siglo XIX, donde lo llamaron queso cheddar.
Tiempo después, ellos quisieron hace también su propia versión, así que iniciaron pintando el queso cheddar con polvo blanco y posteriormente a hacer varias modificaciones hasta quedar como ahora lo comercializan.
¿CÓMO SE HACE EL QUESO AMARILLO?
Los principales ingredientes de este queso, son una mezcla de otros tipos de queso que son fundidos.
Al mezclarlos todos, son sometidos a otro proceo donde no se utiliza la grasa butírica, que es la que viene directamente de la leche, lo que permite que el producto pueda durar más que otros que sí la contienen.
A lo largos de los años ha existido el mito sobre de qué están hechos estos quesos, esto se debe a que en el mercado hay algunos con etiqueta "tipo imitación" que están elaborados de una gran cantidad de químicos y de poco queso real.
mmr