¡No te lo pierdas! Lluvia de estrellas Perseidas 2022: ¿dónde y cómo ver?

Podrá verse la noche de este viernes 12 y madrugada del sábado 13 de agosto.

Podrá verse la noche de este viernes 12 y madrugada del sábado 13 de agosto.
Ciudad de México /

La lluvia de meteoros Perseidas 2022 es uno de los eventos astrológicos más esperados del verano y podrá verse la noche de este viernes 12 y madrugada del sábado 13 de agosto.

Este mes de agosto el cielo no solo será el escenario de esta lluvia de meteoros que deslumbra a los amantes de la astrología cada verano, sino que sucederá casi a la par de la Luna llena de Esturion, misma que quizás podría opacar a las Perseidas gracias a su brillante resplandor.


El Instituto de Astrofísica de Andalucía detalla que la lluvia de estrellas Perseidas se produce por el impacto en nuestra atmosfera de fragmentos de la nube de meteoroides del cometa 109P/Swift-Tuttle.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), esta lluvia de estrellas comenzó su actividad el pasado domingo 17 de julio para culminar el lunes 24 de agosto; sin embargo, su punto máximo ocurrirá a las 21 horas de este viernes 12 de agosto y durante la madrugad del sábado 13.

¿Cómo ver la lluvia de meteoritos de agosto?

Al parecer no se necesita de equipo especial para ver la lluvia de estrellas Perseidas. Lo que realmente se necesita es un cielo despejado y mucha paciencia.

Aquí van algunos consejos para poder verla mejor:

  • Encuentre un lugar de observación apartado, lejos de las luces de la ciudad. Una vez en el lugar, sus ojos pueden tardar de 15 a 20 minutos en acostumbrarse a la oscuridad.
  • Trae contigo una manta o una silla cómoda: la observación de meteoritos puede ser un juego de espera.
  • Una vez que haya encontrado su punto de observación, acuéstese en el suelo y mire al cielo.



gbr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS