Científicos polacos hallaron una momia egipcia que yacía embarazada, la cual es la primera en su tipo, además, de acuerdo a los jeroglíficos del ataúd donde la hallaron, consideraron que la momia vivió entre los siglos I a.C. y I d.C. No obstante, existe la especulación de que podría ser más antigua.
Durante la investigación de los científicos polacos, también descubrieron que la momia tenía cabello largo y rizado. Cabe mencionar que el hallazgo del bebé fue a través de unas tomografías computarizadas.
Wojciech Ejsmond, uno de los participantes de la investigación y perteneciente a la Academia Científica, comentó que no saben la razón del por qué no sacaron al feto del útero de la mujer durante la momificación y agregó "Esta momia es realmente única. No hemos encontrado casos similares. Esto significa que nuestra momia es la única encontrada en el mundo con un feto".
Por otra parte se planteó la hipótesis de que hubo la intención de ocultar el embarazo, ya que podría tener algún significado relacionado a las creencias sobre el renacimiento en el más allá.
Es importante mencionar que la momia fue llevada a Polonia en el siglo XIX y es parte de la colección de antigüedades de la Universidad de Varsovia. Además, se conserva y se exhibe en su sarcófago desde 1917.