Cada cuánto debo desparasitarme

Los parásitos pueden causar una amplia gama de problemas de salud en los seres humanos.

¿Cada cuánto debo desparasitarme?
Saltillo, Coahuila /

Dentro de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) se encuentran aquellas enfermedades causadas por parásitos, organismos que pueden transmitirse a través del consumo de alimentos y agua contaminados, contacto con animales infectados y, también ocurre que a través del contacto humano a humano.

Es importante señalar que los parásitos pueden causar una amplia gama de problemas de salud en los seres humanos, desde males gastrointestinales hasta infecciones de gravedad que pueden causar incluso la muerte.

Te recomendamos ¿Debo pagar impuestos al SAT si vendo mi casa?
  • Economía Redacción

Dentro de los parásitos protozoarios que pueden contaminar los productos frescos y causar enfermedades en los seres humanos se pueden mencionar a Cryptosporidium parvum, Giardia lamblia y Cyclospora cayetanesis, los cuales producen quistes y constituyen la fase resistente responsable de la transmisión del microorganismo.

¿Cómo prevenir estas enfermedades?

La mayoría de estas infecciones se pueden prevenir si se toman medidas como cocinar adecuadamente los alimentos, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas y evitar beber agua sin tratar.

Si bien, no estamos exentos de que podamos tener parásitos, sobre todo si tenemos la costumbre de comer en restaurantes o establecimientos informales de venta de comida, se recomienda tomar desparasitantes regularmente.

Te recomendamos Por qué Nissan dejó de producir el Tsuru
  • Comunidad Redacción

Los desparasitantes son medicamentos que eliminan los parásitos del cuerpo. Estos fármacos se utilizan tanto para prevenir como para tratar infecciones, además de que ayudan a reducir el riesgo de complicaciones graves de salud.

¿Cada cuándo hay que desparasitarse?

Se recomienda desparasitarse ya que en cualquier momento podemos ser presa de los parásitos que puedan dañar nuestra salud, por lo tanto se aconseja desparasitarse cada seis meses como medida preventiva, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo. El fármaco solamente debe ser indicado por médicos.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas