Imagina viajar de China a Nueva York en menos de dos horas, pues esto podría ser posible dentro de tres años gracias al avión hipersónico ‘Destinus’, que busca evolucionar la industria de viajes en el futuro.
Según el portal La Vanguardia, los creadores de Destinus buscan crear una aeronave hipersónica, es decir, un avión que viaje seis veces a la velocidad del sonido.
Actualmente el proyecto lleva el nombre de Destinus S, y los expertos solo lo han compartido pocas imágenes de lo que podría ser la próxima aeronave del futuro, misma que tendrá una capacidad para 25 personas.
Otro de los detalles de Destinus S, es que podrá volar hasta 10 mil kilómetros continuos y la empresa, espera que pueda alcanzar los 108 mil pies, es decir, 60 mil más que los aviones comerciales actuales.
El combustible que usará será hidrógeno líquido, además contendrá varios propulsores que lo convierten en una mezcla de aeronave con un cohete espacial. ¿Qué tal? Y si eso te parece poco, espera, porque se prevé que vuele de China a Nueva York en tan solo 90 minutos.
Asimismo, los expertos han mencionado que el Desnitus S será el primer prototipo de un avión hipersónico, ya que después crearán el Desnitus L. Este será capaz de alojar a 400 pasajeros y podrá volar hasta 22 mil kilómetros continuos.
El proyecto es llevado a cabo por una compañía China, que espera realizar las primeras pruebas del Desnitus S en 2023. Sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué mes y en qué territorio.
Aun así, los ingenieros están confiados en que este avión evolucionará la industria de viajes al cambiar drásticamente la manera de despegue de una aeronave, pues sería más parecido a los que conocemos como un cohete espacial. ¿Te animarías a subirte?
MRG