El Día de Reyes es una de las fechas más esperadas por los niños, pues esperan con ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llevarán hasta su casa los juguetes que desean.
Aunque actualmente en las listas de los niños aún se incluyen juguetes, la realidad es que cada vez prefieren recibir videojuegos, celulares o tabletas electrónicas, mientras que los niños de los 90 ansiaban recibir patines, pistas de carros, muñecos de acción y hasta juegos de mesa.
- Comunidad
Aquí te compartimos una lista de los juguetes más deseados en los 90. Si tú eres de esa época, seguro sentirás nostalgia por algunos de ellos.
Furby
El Furby, un muñeco de peluche que abría y cerraba sus ojos y emitía sonidos, fue uno de los juguetes más deseados por los niños; también fue de los más temidos, pues algunos decían que se activaban solos por las noches.
Megazord de Power Rangers
Los megazord de Power Rangers eran uno de los preferidos de los niños, pues en aquella época la serie era muy popular y además, el juguete se podía modificar.
Polly Pocket
Aunque las casitas de Polly Pocket y todos sus accesorios eran diminutas, las niñas disfrutaban jugar con ellos, pues los podían llevar a todos lados.
Viewmaster
Este era uno de los consentidos de niños y niñas. Se trataba de un visor que contaba con varios discos con diferentes imágenes las cuales podías apreciar al colocarlo en los ojos. Aunque con él no podías hacer más que apreciar diferentes escenarios, no faltaba en las cartas de los niños.
Pistas de carros
Las pistas de carros eran muy codiciadas en esa época. Había de diferentes temáticas, como tornados, robots, tiburones, autolavado, montañas, entre otras. Sin embargo, entre las más anheladas estaban las de autolavado y tiburón, las cuales debían adquirirse con tiempo o de otro modo, cual Juguete Prometido, se agotaban y no había modo de conseguirlas.
Tamagotchi y mascotas a control remoto
Tener cualquiera de ellos te convertía en el niño más cool. Las mascotas virtuales o a control remoto tuvieron gran auge en esa época y aunque la mascota virtual terminaba muriendo, no había nada más divertido que quejarse porque hizo popó o asustarse porque no comió a su hora.
Asimismo, sacar a pasear a tu perro a control remoto era una de las actividades más divertidas al regresar de la escuela.
- Tendencias
Patines Fisher Price
Quien tenía un par de estos instantáneamente se convertía en el más popular de la cuadra. Aunque no daban para avanzar rápidamente, tenerlos causaba la envidia de los demás.
Juegos de mesa
Las Pulgas Locas, Operando y Destreza fueron algunos de los juegos de mesa preferidos por los niños y los más detestados por los papás, pues contenían piezas pequeñas que se perdían rápidamente y necesitaban pilas.
Microhornito
El famoso microhornito, el trauma de muchas, fue uno de los juguetes más populares y deseados por las niñas, aunque los pasteles no fueran más que una masa extraña que ni siquiera se disfrutaba comer.
Autos montables
Si los patines te convertían en el más popular de la cuadra, tener uno de estos te elevaba a otro nivel. Los niños soñaban con montar uno y ser dueños de su propio camino, aunque el precio normalmente era un impedimento para lograrlo.
ZNR