La historia detrás de la celebración del Día del Beso Robado

El beso robado es un acto atrevido, pero que tiene muchos beneficios para la salud.

El Día del Beso Robado puede ser la excusa perfecta para atreverte a hacerlo con la persona que tanto te gusta | Especial
México /

El beso es una de las muestras de afecto y amor más especiales entre las relaciones humanas, por eso esta expresión tiene dos fechas para celebrarlo y una es el Día del Beso Robado que se celebra cada 6 de julio. ¿Sabes la historia detrás de esto? Acá te contamos.

La historia del Día Internacional del Beso Robado tiene su origen en Gran Bretaña desde el siglo XIX, sin embargo es incierto quién lo inició, pero al paso del tiempo se ha popularizado en otros países.

El beso robado es un acto atrevido pero en un buen sentido puede resultar en el inicio de una relación. Esto no está restringido para ningún género, y este día puede ser la excusa perfecta para atreverte a robarle un beso a esa persona que te gusta.

El beso tiene día para celebrarlo, es el Día Internacional del Beso cada 13 de abril, el cual tiene un origen diferente al del Beso robado.

¿Qué efectos produce el beso?

Besar tiene beneficios a la salud muy buenos que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo e incluso a tener una vida más larga, según indican estudios internacionales.

Besar beneficia a tu corazón

¿Has sentido alguna vez que cuando besas a tu pareja sientes que el corazón late más fuerte? Eso es porque al besar aumentan tus latidos y ayuda a disminuir la presión sanguínea, lo que ayuda a que la sangre fluya mejor.

Aumenta tus niveles de hormonas de la felicidad

Al besar tu cerebro emite químicos que te hacen sentir bien como la dopamina, oxitocina y serotonina. Esto se traduce en que te relajes y revitalices, los mismo efectos que tendrías si haces ejercicio, o cuando tienes relaciones sexuales.

Quemas calorías

Mientras besas apasionadamente a tu pareja no solo te sientes más enamorado, también quemas calorías. Aproximadamente quemas de 8 a 16 calorías por beso.

Sube tus defensas

Besar ayuda a prevenir enfermedades ya que aumenta las secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, al mezclar tu saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, que permitirá una inmunización contra sus gérmenes.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS