Cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, una efeméride que surgió en la última década en las redes sociales y aunque el motivo real de la elección de esta fecha se desconoce, su objetivo es claro: Reconocer y visibilizar las emociones negativas asociadas al desamor.
La idea de esta celebración nació como una contraparte al Día del Amor, puesto si existe un día para celebrar a los enamorados también debería haber uno para reconocer el desamor, una experiencia que afecta a muchas más personas y que puede tener un impacto significativo en la vida emocional.
- Comunidad
El desamor ha inspirado una infinidad de manifestaciones literarias, musicales, cinematográficas y artísticas, reflejando su influencia, en ocasiones desapercibida en cada uno de estos.
Este es el objetivo de celebrar el Día del Mal de Amores
- Visibilizar y normalizar las emociones negativas: Este día busca reconocer que la tristeza, la decepción y la ira son respuestas normales ante el desamor.
- Comprender el desamor como una experiencia universal: Aceptar que todos, en algún momento, experimentamos el dolor del desamor.
- Apoyar a quienes están pasando por un mal momento: Brindar apoyo y comprensión a aquellos que están sufriendo tras una ruptura amorosa.
- Compartir experiencias y consejos: Ofrecer un espacio para que las personas compartan sus historias y consejos sobre cómo superar el desamor.
- Reflexionar sobre las relaciones: Promover una reflexión más honesta y realista sobre el amor y las relaciones.
Cómo se celebra el Día del Mal de Amores
Para celebrar el Día Internacional del Mal de Amores se pueden realizar diversas actividades, algunas personas eligen vestir de negro y algunas comparten en redes sociales fotos y videos de eventos relacionados con este tema.
Independientemente de cómo se elija celebrar, lo importante es mostrar apoyo a quienes están atravesando un momento difícil debido al desamor y contribuir a romper los tabúes asociados a esta experiencia.
.