Si conoces a una persona pelirroja, será mejor que corras a su lado, porque ¿sabías que hoy es el Día Internacional de Besar a un pelirrojo? Derek Forgie fue el responsable de que se celebre esta fecha.
En 2009, el hombre propuso esta dinámica para intentar calmar algunos episodios negativos que se suscitaron en contra de los pelirrojos a partir de un episodio de la caricatura South Park.
En diciembre de 2009, surgió un caso en el que siete niños de una escuela de Estados Unidos fueron víctimas de violencia por parte de sus compañeros.
En enero de 2013, un joven británico agredió a otro sólo por ser pelirrojo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula. De acuerdo con medios locales, el culpable se acercó al joven mientras estaba con su novia en una pizzería y lo llamó “estúpido pelirrojo”.
Los casos anteriores, lamentablemente, eran justificados por el “National Kick a Ginger Day” (Día Nacional de golpear a un pelirrojo), un movimiento creado en Facebook.
Debido a esto, decidió crearse una fecha en la que dichas personas pudieran sentirse seguras en un espacio, por lo que el Día Internacional de Besar a un pelirrojo atenuó las agresiones.
¿A qué se debe el color de cabello de los pelirrojos?
La escasa producción de eumelanina es lo que provoca las tonalidades oscuras en el cabello, considerando el negro y el marrón.
Sin embargo, existe una mayor producción de feomelanina, pigmento que proporciona los colores amarillo y rojo.
Como dato curioso, los países en los que se encuentra un mayor número de personas pelirrojas son: Escocia, Irlanda, Noruega, Islandia, Dinamarca, occidente de Suecia, norte de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
Además, es impresionante que los pelirrojos conforman tan sólo un poco más de 1 por ciento de la población mundial.
dgv