Es desde el siglo XIX que en Gran Bretaña cuándo y dónde comenzó la celebración del 'Día Internacional del Beso Robado', y aunque no se sabe por qué, es cierto que este festejo se ha hecho popular en el mundo.
Si bien no hay respuesta a la pregunta de ¿por qué se celebra? Es cierto que se conoce que el beso robado más famoso de la historia es el representado en la fotografía de Alfred Eisenstaedt, -fotógrafo, fotoperiodista y teórico de la fotografía alemán-estadounidense; uno de los fotógrafos más prolíficos del siglo XX-, en la que aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera en el Time Square, el 14 de agosto de 1945.
Beneficios de besar
Aunque no exista aún una respuesta a dicha pregunta, también es verdad que dar besos tiene beneficios:
- Disparar la endorfina del organismo
- Combate dolores
- Alivia el estrés
- Ayuda a la reducción de calorías
- Disminuye el colesterol en la sangre Reduce la presión arterial el dolor.
Día Internacional del Beso Robado es una excusa
La realidad es que esta fecha, el 6 de julio, es sólo un pretexto que muchos utilizamos para tomar valor y plantarse con una persona a quien desde hace mucho o poco tiempo quieren besar.
No confundas las fechas
El Día Internacional del Beso Robado tiene su fecha para celebrar, el 6 de julio, pero recuerda que también existe el Día Internacional del Beso que es el 13 de abril aunque finalmente el objetivo entre ambos días es similar: extender, dar, recibir amor y recordarnos los múltiples beneficios que trae a nuestra vida besar.
¡Prepárate para robar besos!
Esta fecha ya es muy popular así que muchas personas aprovechan el día para subir a las redes sociales una foto o video en donde muestran cómo roban besos y utilizan el hashtag '#DíaInternacionalDelBesoRobado'.
Próximas celebraciones
Entre las siguientes celebraciones del mes del julio están: el 19 de julio el Día Mundial de Sacar la Lengua; y el 29 de julio es el Día Mundial de la Lasaña y, el mismo día, será conmemorado el Día Internacional del Mal de Amores.