Cuándo son los Días Santos en 2024

Los Días Santos son los más importantes dentro de la Semana Santa y en estas fechas se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Los Días Santos son Jueves, Viernes y Sábado Santos | Agencia Es Imagen
México /

Dentro de la Semana Santa hay días que tienen más relevancia como Jueves, Viernes y Sábado Santos, pero el Lunes, Martes y Miércoles también son importantes. Para este año te decimos cuándo son los Días Santos 2024 dentro de la Semana Santa.

Aunque todos los días son Días Santos, sólo en algunos de estos se realizan celebraciones religiosas.

Te recomendamos ¿Cuánto falta para las vacaciones de Semana Santa?
  • Nacional Telediario Puebla

Cuándo caen los Días Santos 2024

La Semana Santa 2024 va del 24 al 31 de marzo, inicia con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección. Los Días Santos 2024 caen en las siguientes fechas:

  • Jueves Santo: 28 de marzo
  • Viernes Santo: 29 de marzo
  • Sábado Santo: 30 de marzo

Durante estos días se concentran las actividades religiosas principales porque durante estos días se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Cuáles son los Días Santos

Durante la Semana Santa los fieles católicos se preparan para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Los días Jueves, Viernes y Sábado Santos son conocidos como el Triudo Pascual, que es el centro del año litúrgico.

De acuerdo con el sitio Desde la Fe, los Días Santos se llaman así porque son santos los misterios que se celebran: la aparición de Jesús, la muerte de Jesús por los pecadores y la resurrección de Jesús.

Jueves Santo

En el Jueves Santo se celebra que Jesús instituyó la Eucaristía durante la Última Cena, demostrando que Él está presente en el pan y vino consagrados.

Viernes Santo

Durante el Viernes Santo se conmemora la pasión y muerte de Jesús, este día se realiza el Vía Crucis para acompañar el caminar de Jesús hasta su muerte en la cruz. También se suelen hacer procesiones con imágenes de religiosas y es la celebración litúrgica más importante.

Te recomendamos Cuál es la diferencia entre Semana Santa y Cuaresma
  • Comunidad Redacción

El Viernes Santo se centra en la Pasión de Cristo y se realiza entre las 3 y las 5 de la tarde, además en este día no se celebra misa.

Sábado Santo

El Sábado Santo se celebra la Vigilia Pascual que recuerda el triunfo de Cristo ante la muerte con su resurrección. En este día se hace el encendido del fuego nuevo a oscuras y después se enciende el Cirio Pascual.

En el Domingo de Resurrección se celebra que Jesús vence a la muerte y sale triunfante del Santo Sepulcro. También se le conoce como Fiesta de la Pascua y es el día más importante para la fe católica.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas