Luego del colapso que sufrió el colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre, la directora y dueña de la institución, Mónica García Villegas, pidió a los padres de familia que paguen las colegiaturas sin retraso.
De acuerdo a entrevistas realizadas por un medio local, los padres de familia desconocen de qué forma y cuándo se reanudará el ciclo escolar. Además, mencionan que la única forma en la que han tenido comunicación con García Villegas ha sido por medio de un chat del colegio habilitado en WhatsApp.
A través de dicha aplicación informaron que habrá una reunión para el próximo 1 de octubre, en la que, supuestamente, estará presente Mónica, la supervisora de la Zona Escolar 525, Eloísa Castañeda Tejadilla, y la portavoz Beatriz García.
La polémica ha ido en aumento luego de darse a conocer que la directora vivía en el colegio por lo que, durante las tareas de rescate, se observaba cómo de entre los escombros salían, no sólo los niños y personal de la escuela, sino varios muebles blancos tipo Luis XV, un colchón y carretillas con cajas de zapatos.