Todos podemos tener un mal día, pero ¿te imaginas que tu ropa revele tu nivel de estrés? Eso es lo que la diseñadora Iga Weglinska plasmó en su nueva colección de ropa, la cual está enfocada al bienestar ya que podrá medir el nivel de estrés de las personas.
La diseñadora compartió cómo es que funcionan sus nuevas prendas. Es a través de computadoras integradas corporalmente y luces led que cambian de color según el nivel de estrés de la persona que utiliza la prenda.
El estado de ánimo de la persona se verá expuesto gracias a que los dispositivos miden la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y los niveles de sudor en la piel.
"Al interactuar con las prendas, la usuaria no solo puede estar informada sobre los cambios en su propio cuerpo, sino que eso nos puede ayudar a enfocarnos mejor en una relación íntima con la ropa, a controlar las reacciones corporales o incluso a establecer objetivos a lograr jugando con las reacciones de los materiales inteligentes, como cambios de color o de movimiento", explicó la diseñadora.
FSQ