Disney Pixar realizó recorte de personal el pasado fin de semana, por lo que despidió a 75 empleados, entre ellos Galyn Susman, productora y directora técnica de la película Toy Story 2. Galyn es reconocida por haber salvado el estreno del filme, por lo que la comunidad y la infancia de muchos niños estuvieron agradecidos con ella.
Disney realizó los despidos directamente en el estudio de animación, siendo algunos con los que estuvieron involucrados con la película Lightyear y la franquicia de Toy Story.
Toy Story 2 se estrenó en 1999, siendo una secuela de la primera película Toy Story en 1995, considerada una de las secuelas más queridas por el público.
¿Por qué Galyn Susman es considera como la responsable de salvar Toy Story 2?
Un tiempo antes del estreno de la película, Disney tuvo un problema interno, por lo que hubo una pérdida inevitable con la cinta, al no tener la cinta, consideraron en cancelar la película definitivamente, sin embargo, en ese tiempo Galyn estuvo trabajando desde casa por cuestiones de maternidad, por fortuna ella tenía una copia de la cinta.
Al tener la copia de la película ya realizada, Susman envió la copia de la cinta a Disney, y con eso Galyn salvó el estreno de la secuela.
¿Quién es Galyn Susman?
Galyn Susman nació en 21 de septiembre de 1964 en Illinois, Estados Unidos, es una productora y directora técnica cinematográfica, estuvo a cargo de la producción de Lightyear, Buscando a Nemo, Ratatouille, The Legend Of Mor’du, BURN.E y de la trilogía de Toy Story.
Trabajo más de 20 años en Disney, siendo una de las productoras animadas más reconocidas de la empresa.
¿De qué trata Toy Story?
La trama comienza con la infancia de un niño llamado Andy, su pasatiempo favorito era jugar con sus juguetes, entre ellos su favorito, Woody, un vaquero, tras la llegada del nuevo juguete de Andy, Buzz Lightyear, Woody siente celos de Buzz y comienza una rivalidad entre ellos.
La trama de las demás trilogías es de aventuras de los juguetes de Andy y de que vuelvan a ser jugados por él. Después del crecimiento de Andy, los juguetes ahora le pertenecen a una niña que llama Bonnie.