La plataforma de streaming comandada por el Micky Mouse, Disney Plus, comenzará a tomar medidas en contra de que se compartan contraseñas, así lo informó el director ejecutivo Bob Iger, mientras el conglomerado de entretenimiento busca impulsar el crecimiento de suscriptores y hacer que el negocio sea rentable.
Además, Iger señaló la necesidad de consolidación en la industria del streaming y dijo que Disney "eventualmente" buscaría márgenes de dos dígitos para el negocio, en una amplia entrevista con CNBC.
- Internacional
La represión del intercambio de contraseñas le había ayudado a Netflix sumar casi 22 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2023 y a romper las expectativas de Wall Street.
La entrevista de Iger se produjo apenas un día después de que los inversionistas de Disney lo respaldaran a él y a otros directores de la compañía en una batalla por poderes con inversionistas activistas, incluido Nelson Peltz, quien argumentó que Mouse House había tenido un desempeño inferior en la era de la televisión por streaming.
"El voto por poder fue un respaldo decisivo y verdadero de la junta", dijo, señalando que la compañía estaba tomando el tema de la sucesión del CEO -una preocupación clave de los accionistas- "muy en serio".
La victoria fortaleció la posición de Iger en un momento crucial. Disney está tratando de revitalizar sus franquicias de cine y televisión, hacer rentable su unidad de streaming y encontrar socios para construir el futuro digital de la cadena de deportes ESPN.
Cuándo es la fecha límite para compartir contraseñas de Disney+
Bob Iger aseguró que lanzarán "su primera incursión real" en el tema de las cuentas compartidas este próximo mes de junio en algunos países (no se ha especificado en cuales) en un lanzamiento escalonado con septiembre como fecha límite para que esté impuesto en todos los territorios en los que opera.
Fusión de Disney+ con Star+ llega a México
Como parte del relanzamiento de la plataforma de Disney +, al servicio de streaming se sumará los contenidos de Star+ a su plataforma, teniendo como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia completa de transmisión en una única aplicación.
A pesar de su variedad de contenido, Disney+ contaba con la limitación de que ofrecía pocos títulos que no fueran infantiles lo que hacía que el público al que llegara la plataforma se viera reducido.
Esta integración también forma parte de una estrategia para que este gigante del streaming pueda captar poblaciones más allá de las infancias.
Ahora Star+ se convertirá en una sección dentro de la plataforma antes mencionada en la que podremos encontrar las producciones de Searchlight, 20th Century Studios y FX además de eventos deportivos generados por ESPN.