Este 8 de marzo, se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’, el día en que mujeres de todo el mundo son reconocidas por su lucha constante en lograr una igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, en una lucha por ser consideradas más allá del género, reconociendo sus fortalezas y habilidades en la vida cotidiana.
Personas, empresas y organizaciones de todo el mundo, han aprovechado este día para reconocer las labores de cada mujer y Google no podía ser la excepción, por ello, en conmemoración a aquellas que han luchado por los derechos de las mujeres en todo el mundo, ha realizado un doodle para festejar el día.
A través del sitio de Google, el doodle que nos recibe al iniciar una búsqueda es la ilustración de algunas mujeres, que sin importar su físico, nacionalidad, edad o religión, están unidas en la búsqueda de algo mejor para todas las mujeres del mundo.
La primera mujer de la ilustración representa a todas aquellas que alzan la voz para ser respetadas y consideradas en la sociedad, también hace alusión a las mujeres políticas, aquellas que gracias a los frentes feministas de los años 40, lograron el derecho a las mujeres a votar y ser votadas en elecciones políticas.
La segunda imagen representa a dos mujeres, quienes en la búsqueda de satisfacer sus mayores incógnitas, se encuentran explorando y estudiando el entorno que las rodea con total libertad.
En la tercera imagen, se puede observar a una mujer de la tercera edad, plena y feliz, misma que celebra este día junto a la que podría ser su nieta, probablemente agradecida de que a ella le hayan tocado aquellos derechos y beneficios que probablemente su abuela no tuvo.
Una hermosa maternidad, en la cuarta imagen se puede observar a dos madres, quienes disfrutan del tiempo junto a sus hijos, además de alimentarnos en lo que parece ser un parque, porque recordemos que amamantar a los niños en espacios públicos no es un delito y mucho menos una falta de respeto.
En la quinta imagen se ve una de las acciones más representativas de este día, en ella se observa a la multitud de mujeres en las marchas del 8 de marzo, en donde buscan justicia para aquellas que ya no están, recordándolas por lo que eran y exigiendo que no haya impunidad.
Finalmente vemos la imagen de tanto una mujer médica como una paciente, quienes representan los cargos médicos que se les dio a las mujeres luego de las marchas y manifestaciones de feministas cuando esto aún no era posible y la otra mujer representa la eliminación del tabú de no recibir atención médica, por ser considerado inadecuado en la antigüedad.
KM