Doris Jocelyn, reconocida influencer y maquilladora mexicana, ha vuelto a capturar la atención global y ha roto TikTok con su más reciente y ambicioso proyecto, el "Cleopatra trend", mismo que actualmente acumula más de 148 millones de vistas.
La creadora de contenido originaria de Veracruz, conocida por sus impactantes transformaciones y habilidad artística, ha acumulado cifras sorprendentes de reproducciones y "me gusta" en tiempo récord, consolidando su posición como una de las figuras más influyentes en las redes sociales.
Doris Jocelyn arrasa con el trend Cleopatra; alcanza cifras millonarias en TikTok
El video del trend de Cleopatra de Doris Jocelyn se distingue por su meticulosa combinación de maquillaje artístico, avanzados efectos especiales y una estética cinematográfica, inmersa en la rica simbología del Antiguo Egipto.
A lo largo de los 50 segundos del metraje, Doris no se limitó a una única caracterización de Cleopatra; en cambio, presentó un recorrido visual por diversas deidades y figuras icónicas egipcias.
Entre ellas, destacó su representación del dios Anubis, con maquillaje oscuro, detalles dorados y una corona que recordaba a Tutankamón, y la diosa Bastet, caracterizada con joyas y orejas felinas.
También incluyó una impactante transformación en una 'Cleopatra momia' con elementos y símbolos egipcios en su piel.
- Espectáculos
El impacto de este video ha sido monumental, pues en tan sólo dos días, su recreación de Cleopatra acumuló más de 130 millones de reproducciones en TikTok y superó los 19 millones de "me gusta".
Por si fuera poco, se registró que en los primeros 30 minutos de su publicación acumuló 10 millones de reproducciones, por lo que varios creadores de contenido califican el video con un "récord viral".
Y ello es respaldado por los 33.2 millones de seguidores que tiene en TikTok, los cuales afianzan a Doris Jocelyn como una de las artistas del maquillaje más virales en el ámbito de habla hispana.
Si bien el video ha sido ampliamente elogiado, también ha reavivado un debate sobre la esencia de los trends de maquillaje, pues en sus comienzos eran menos producidos y la atención se centraba en la dedicación que se le daba a los maquillajes, pues estos solían demorar más de 10 horas para su creación.
Por otro lado, Doris Jocelyn se ha situado al lado de otros fenómenos virales, como el "trend asoka", originado en la película india del mismo nombre, y su propio "México, haz lo tuyo", con el que exaltó la cultura y los vestuarios mexicanos, que fue bautizado como el "trend Mexa".
Maquillistas destacados como Luis Torres han manifestado sentirse "incompetentes" ante esta nueva ola, argumentando que las tendencias se inclinan más hacia la edición y la inteligencia artificial que hacia el arte del maquillaje tradicional.
Otros, sin embargo, defienden que esto es simplemente la evolución del contenido creativo, ya que muchos influencers, a medida que van creciendo en redes, van incorporando más producción y presupuesto a su contenido, por lo que el 'trend de Cleopatra' de Doris muestra toda una narrativa cinematográfica que definirá las próximas tendencias en redes.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
SCM