Muchos mexicanos crecieron viendo la serie de Drake y Josh, la cual el actor Drake Bell aseguró que estuvo “adelantada a su época”.
Fue en el podcast de Roberto Martínez, donde el cantautor de Fuego Lento, declaró que la serie despegó cuando la comenzaron a retransmitir en la televisión.
“Le iba bien, le fue bien para renovar una segunda temporada”, comentó en Creativo, “algo interesante es que el programa nunca fue tan popular cuando estábamos al aire como lo es ahora”.
Ante ser cuestionado sobre el por qué pudo suceder esto, Drake Bell comentó que tal vez la serie estuvo adelantada a su época.
“Quizás si estaba adelantada a la época, realmente no puedo responder eso, simplemente tomó impulso y conectó con la gente”, comentó Drake Bell, "¿En qué punto esto se convirtió algo como clásico y dejó de ser un programa más de Nickelodeon?".
Actores principales no reciben regalías
“Yo amé grabar Drake y Josh, era muy divertido, pero también fue algo difícil guiarme siendo un adolescente y tener tantas responsabilidades a temprana edad”.
Drake Bell comentó que generaban una “locura de dinero” para tener entre 17 y 18 años.
“¿Gano esto a la semana? Cool”, comentó el también artista”, “Pero de lo que no te das cuenta es que no lo ganas cada semana, solo lo ganas cuando trabajas. Si grabas 6 episodios, solo tienes 6 semanas de pago, y ahora tienes 46 semanas donde no te pagan, tienes que hacerlo rendir.
Drake Bell confesó que por el programa no les dan regalías, ni por haber sido número 1 en la plataforma Hulu.
“Se les paga a los actores el tiempo al aire y las reproducciones”, explicó, “Por ejemplo, el cast de Friends, hacen como 20 millones de dólares al año cada quien, solamente de regalías”.
“¿Qué hay de nosotros? Nos muestran en todo el mundo, nos ven todo el tiempo, estuvimos numero 1 en Hulu, esto y lo otro y nosotros seguimos preocupados por pagar la renta ¿sabes? Y prácticamente no recibimos dinero por eso.”
Finalizó diciendo que hay estrellas que fueron invitadas al programa de Drake y Josh que siguen recibiendo regalías, cuando a Josh y a él solamente les pagaron las semanas que trabajaron.
jvl