Hace algunos años, Saltillo se volvió un tema de conversación en diversos países de habla hispana al ser protagonista de un video de terror del famoso youtuber de misterio Dross, acontecimiento que acaba de revivir en la plataforma de TikTok y le ha estado dando la vuelta a todo el internet.
Fue el 1 de octubre de 2019, el que creador de contenido DrossRotzank publicó en su canal de YouTube un video dedicado a la ‘Historia del velador de Saltillo’, un hombre que trabajaba en un viejo supermercado de la ciudad y que alcanzó a captar en video diversos eventos paranormales mientras estaba en turno.
Así fue la vez que Dross hizo un video de terror de Saltillo
Saltillo logró ponerse en la mira del famoso youtuber luego de aparecer en un video de las siete historias de veladores con acontecimientos paranormales más perturbadoras en todo el mundo con el caso del hombre que trabajaba en el supermercado.
Tras la publicación de este video, miles de saltillenses reaccionaron emocionados luego de que el nombre de la ciudad apareciera entre los videos de uno de los youtubers más famosos del momento, sin imaginar que días más tarde Dross respondería a los comentarios de los ciudadanos.
Luego de la buena respuesta de los internautas tras la aparición de Saltillo en un video de Dross, el creador de contenido decidió dedicar un solo video a la historia paranormal del velador del supermercado, lo que generó más emoción en la capital coahuilense.
Dicho video fue tan popular en el año de su publicación, que en la actualidad ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones, 267 mil me gusta y 28 mil comentarios de quienes se mostraron emocionados y agradecidos con el youtuber.
¿Qué pasa en el video y por qué se hizo popular?
El velador de Saltillo fue un video que logró gran popularidad en la capital coahuilense debido a su contenido paranormal, pues pese a las múltiples leyendas e historias de terror que se cuentan en la ciudad, no todas han sido documentadas y publicadas en las redes sociales.
En una transmisión en vivo, un joven velador de un viejo supermercado que se ubicaba sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, captó diversas ocasiones en las que objetos al interior del establecimiento se movían por sí solas e incluso se caían.
Lo más perturbador del video fue una antigua figura de Santa Claus, la cual sin estar conectada a la electricidad ni a algún tipo de batería, se movía y bailaba hasta el punto de caer al suelo por los movimientos bruscos que realizaba.
Este acontecimiento generó un sin fin de reacciones en las redes sociales, pues más allá del escepticismo, hubo quienes aseguraron que las historias paranormales ocurridas en el supermercado son completamente verdaderas.
KM