En los últimos días, Mary Rose Madigan, una chica australiana de 28 años ha causado gran polémica en redes sociales ya que en algunas de sus publicaciones ha argumentado que una mujer con perros debería tener la misma flexibilidad y derechos laborales que aquellas que son madres.
La joven asegura que los cachorros también necesitan cuidados especiales como los de un bebé, incluso ha llegado a sentir envidia de las mamás al tener estos derechos en sus trabajos, pues quisiera dedicarle más tiempo y brindarle más atención a su “perrhijo”.
Ante esa situación, la dueña del perrito afirmó haber solicitado en su trabajo tener esa misma flexibilidad laboral.
Mary adoptó a su perrito
Mary Rose Madigan es dueña de un perrito de raza chihuahua llamado Frank, el cual adoptó junto a su pareja. La australiana dijo que ha experimentado la ‘culpa de madre’ al dejar solo a su perrito en casa mientras trabaja y por ello se siente intranquila al tener que dejarlo solo.
Y es que aunque asegura que el can sabe quedarse solo en casa, ella no se siente contenta al pensar que su mascota se pueda sentir triste estando solo hasta que ella vuelve del trabajo.
Derivado de lo anterior, la mujer metió a su perro a una guardería para que éste no pase tanto tiempo solo, aunque expresó que la colegiatura es un gasto fuerte, pues paga 41 dólares diarios y si por alguna razón no puede recogerlo a tiempo, les piden pagar un extra, algo así como una especie de multa.
Al ver estas situaciones, Mary Rose solicitó que los dueños de mascotas tengan la misma flexibilidad que las mujeres que son madres de niños, pues al final asegura que los cuidados son muy parecidos.
“Me doy cuenta de mi privilegio aquí. Trabajo en una industria que generalmente quiere ayudar, apoyar y empoderar a las mujeres. Por lo tanto, existen sistemas para ayudar a las mamás a equilibrarlo todo”, indicó Mary Rose Madigan.
Agregó, “pero siento que debemos impulsar ese mismo apoyo hacia las madres con mascotas. Sé que no son niños; sé que no soy una madre, y nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginaba que era posible”, finalizó la mujer.
JVS