En las Grandes Ligas ha llegado en el día más importante impuesto por los dueños como la fecha límite para llegar a un nuevo contrato colectivo con los jugadores de lo contrario van a empezar a cancelar partidos y sin paga.
Las juntas empezaron desde las 10 am hora de Florida pero las pláticas seguramente no van tan bien ya que Evan Drellich de The Athletic ha dado a conocer que la conversación se volvió amenazante con los dueños que le hicieron saber a los jugadores que estaban dispuestos a perderse hasta un mes de temporada.
"Las Grandes Ligas dijo hoy que indicaron que están dispuestos a perderse un mes de juegos y las pláticas tuvieron un tono más amenazantes, según fuentes de la primera junta del día".
Tiene sentido por parte de los dueños. Si algo ha quedado claro en los últimos años (aunque los dueños digan lo contrario) es que ser propietario de una franquicia es muy redituable.
Además la repartición de ganancias en las Grandes Ligas entre dueños y jugadores no está ligado a un porcentaje. Entonces, los dueños al parecer están dispuestos a ganar un poco menos de dinero con tal de no darle a jugadores lo que quieren aunque eso les cueste a los aficionados.
Para los dueños tiene sentido aunque queda claro que quien va a perder es el deporte del beisbol pero no les importa con tal que sigan acumulando dinero.
No hay una hora límite que tengan hoy los jugadores y dueños para llegar a un acuerdo.
Los propietarios insisten que están cerca de un trato pero los jugadores dicen siguen teniendo muchas diferencias.
La temporada regular está programado por iniciar el 31 de marzo.