Con la euforia del filme de la muñeca más famosa en el mundo, doña Lupita y sus hijas han decidido implementar un nuevo producto en el arte culinario que ha logrado acaparar la mirada de cientos de duranguenses que esperan ansiosos por probar las aclamadas “Barbie Gorditas”. Estas son una mezcla de masa de maíz y colorante vegetal de tinte rosado que, acompañada de una gran variedad de guisos, se ha vuelto la sensación en las redes sociales.
Y es que, según el testimonio de la señora Ruiz, en primera instancia, la idea surgió con cierto temor a fracasar; sin embargo, a raíz de la difusión suscitada de boca en boca, los pedidos comenzaron a incrementarse notablemente. Llegaron al punto en que, incluso, las plataformas de pedido han marcado una tendencia bastante favorable para su creación.
“Mi hija la menor fue la que me dijo: - Oiga mamá, ¿y si comenzamos a preparar unas gorditas de la Barbie? Y yo le dije inmediatamente que sí, porque ya teníamos el molde de corazón, ya teníamos la masa y lo único que nos faltaba era el colorante vegetal que, al final de cuentas, se mezcla con el sabor de los guisos y les llama mucho la atención a los compradores.
La demanda que hemos tenido, gracias a Dios, ha sido muy buena. Hemos llegado a tener pedidos de hasta más de 25 Barbie Gorditas y, obviamente, también de las gorditas convencionales, pero ahora lo que más se está vendiendo es la de la Barbie”, detalló la entrevistada.
De igual manera, la comerciante duranguense refirió que otro de los factores que pudieran haber intervenido para la alta demanda de su producto es que los materiales utilizados son de reciente adquisición y fabricación. Una masa vieja o un guiso de días no le da buen sabor a la comida y evidentemente, todas las Barbie Gordas son preparadas al momento.
Ya sea de chicharrón prensado, picadillo verde, picadillo rojo, deshebrada, papitas con queso, frijolitos con queso o con cualquier otro guiso, las Barbie Gorditas están pensadas para que cualquier público pueda degustar del alimento que, hasta la muñeca más famosa de Mattel querría probar.
EC