El día que Elba Esther Gordillo acosó a Edson Zúñiga, "El Compayito", según el comediante

El comediante relató la historia en entrevista con Yordi Rosado; revela que se sintió muy incómodo con la exfuncionaria.

Edson Zúñiga habló en La entrevista con Yordi Rosado sobre el acoso de Elba Esther Gordillo
Ciudad de México /

La vida de Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha estado llena de situaciones mediáticas y controversiales. La exfuncionaria fue señalada por actos de corrupción y también, por abuso de autoridad.

Esta es la historia del día que “la maestra” acosó a Edson Zúñiga, comediante conocido como “El Norteño” y quien por muchos años dio vida al personaje de “El Compayito”.

Edson Zúñiga estudió la carrera de piloto aviador, profesión en la que se desempeñó antes de dedicarse a la comedia y luego de que su hermano (también piloto) quedara impedido de su labor por una situación médica.

En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, “El Norteño” reveló que en varias ocasiones trabajó con la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien era aficionada a beber coñac. Dijo que siempre había tenido un buen trato con ella hasta que en una ocasión Elba Esther Gordillo lo acosó.

"Esa ocasión estábamos en una junta del magisterio de Guerrero en Zihuatanejo. Entonces la señora se había tomado algunas cosas y en Guerrero, pues es gente caliente", comentó el comediante.

Aquel día, el comediante recordó que Elba Esther Gordillo le pidió que acudiera a su cuarto por unas sandalias. Acató la orden y cuando entró a la habitación se llevó una fuerte sorpresa, pues ahí estaba la maestra.

"Me dice la señora: hijo ve a mi habitación y en mi maleta hay unas sandalias, por favor tráemelas, que ya no aguanto los zapatos. Yo fui y a la hora que entro, ahí estaba ella, yo no sé cómo se trasladó ella pero ahí estaba", agregó.

En ese momento, Elba Esther Gordillo le puso presuntamente su pie en la boca al comediante. Hecho que le hizo salir de la habitación rápidamente.

"Estaba buscando en la maleta y me dice: ‘¿no encuentras las sandalias?’ Entonces la señora se zafa el pie de la zapatilla y me lo pone en la boca", comentó.

Finalmente, Edson indicó que esa fue la última vez que trabajó para la exdirigente y que se sintió muy incómodo.

​"Corrí, se me fue el aire, yo habré tenido 22 años", contó.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS