Cristo Rey es un recinto religioso que deja impresionados a casi todas las personas que lo visitan, pero conocer su historia es aún más interesante, porque cada uno de los detalles que tiene cerca de él tienen algo que contar y ofrecer a los visitantes.
Un dato interesante y que pocas veces ha sido revelado es que, a la altura del corazón de esta estatua, el Cristo tiene vida, pero solo muy pocas veces y es contado el número de personas que han logrado ingresar hasta ese punto.
¿Qué significa que tiene vida?
En el corazón del Cristo Rey de Silao, hay un pequeño recinto al que se puede ingresar, mismo que funciona como un pequeño templo y ahí se ofrecen misas, pero es muy raro que eso ocurra.
El corazón del Cristo ha recibido a personas, miembros de la Iglesia Católica desde el año de 1953, es un pequeño espacio que no alcanza a medir ni los tres metros de ancho y únicamente caben 12 personas, lo único que hay ahí dentro encima de lo que fue adaptado como el altar, se encuentra un pequeño sagrario que tiene escrito el lema Viva Cristo Rey.
Para poder ingresar, las personas tienen que subir poco más de 70 escalones, sin embargo, no está abierto al público por lo peligroso que resulta estar hasta la cima del Cristo.
De hecho, ni el papa Benedicto XVI cuando visitó este recinto en el 2012 tuvo acceso al corazón del Cristo y si logró bendecirlo desde la parte más alta, pero lo hizo arriba de un helicóptero.