Uno de los postres favoritos a nivel mundial es sin duda el helado, algunos con sabores tradicionales como el chocolate y uno que otro con algunos sabores exóticos.
El precio de éstos puede variar mucho dependiendo del tamaño, sabor y el lugar donde se compre, sin embargo hay uno que está llamando la atención en internet, ya que está considerado como el más caro del mundo.
Y es que una marca japonesa de nombre Cellato obtuvo el Récord Guinness por crear el helado más caro del mundo, se trata de Byakuya y cada porción cuesta $6.696 dólares, compuesta por unas pocas cucharadas.
Dicha empresa está dedicada al complejo del gelato premium japonés y han sido los encargados de crear esta pieza.
La traducción del nombre es "noche blanca" y se debe al origen italiano de la marca. En Japón se vende a 880.000 yenes.
Cabe destacar que el ingrediente principal del helado se obtiene del Alba, la trufa más blanca de Italia según especialistas.
¿Cuánto cuesta?
Lo que eleva aún más el precio del helado no es solo la trufa, sino también la hoja de oro comestible, además de los dos tipos de queso y sakekasu, derivado del sake.
"La dulzura tenue del incienso de ginjo le dan al aroma de las trufas blancas un sabor complejo", comentaron los creadores.
Para cocinar este helado se pidió la ayuda del jefe de cocina de Osaka, Tadayoshi Yamada, quien trabaja en el restaurante RiVi y es ampliamente reconocido por su fusión franco-japonesa.
¿Dónde puedo comprarlo?
El helado se puede comprar en Japón y es enviado a los consumidores, quienes deberán degustarlo según las instrucciones que se les diga.
Los clientes deben verter la trufa blanca justo cuando el helado esté blando, para luego mezclarlo con una cuchara especial que se les envía.
Otro dato importante es que el producto debe descongelarse a temperatura ambiente o en un microondas de 10 a 20 segundos, incluso otra de las recomendaciones en marinarlo con sake.
JVS