CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Apple fijó el precio de un smartphone por encima de la barrera de 1,000 dólares por primera vez hace dos años, los consumidores se resistieron. A los analistas les preocupaba que el iPhone X fracasara. USA Today bromeó al decir que los compradores tal vez iban a tener que sacar una hipoteca para comprarlo.
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Pero entonces, ocurrió lo inesperado: la gente compró tal cantidad de teléfonos que los ingresos del iPhone alcanzaron un récord de 62,000 millones de dólares (mdd) en la temporada navideña, 13% más en comparación con el año anterior, a pesar de que las ventas por unidades descendieron.
En una encuesta que se realizó a 10,250 personas en Estados Unidos (EU), la consultora Simon-Kucher & Partners encontró que 10% de los consumidores en el mercado están dispuestos a pagar 2,000 dólares por un modelo de gama alta de un nuevo iPhone.
Una cuarta parte aceptaría pagar más de 1,800 dólares. “Hay un iPhone para cada bolsillo”, dice Madhavan Ramanujam, socio de Simon-Kucher. La encuesta se realizó antes de que Apple revelara su nueva línea de iPhones el martes pasado, cuyo costo va de 699 a 1,099 dólares.
Días antes del evento, los analistas dijeron que el smartphone no lograría impresionar. “No parece que Apple tenga la llave de la innovación de producto o el entusiasmo que tenía antes”, dijo Mark Mahaney, analista de tecnología de RBC Capital Markets. El iPhone 11 se lanzará el próximo 20 de septiembre.
Tiene una pantalla de 6.1 pulgadas e incluye una actualización significativa de las cámaras, para tratar de seguir el ritmo de sus competidores de Android. El sistema de doble cámara trasera permite efectos estereoscópicos y una mayor profundidad de campo en las fotos. Por su parte, las versiones Pro y Pro Max de 5.8 y 6.5 pulgadas cuentan con una triple gama de lentes.
ABM