Por lo regular, las tiendas pertenecientes a la cadena Oxxo suelen tener siempre los mismos elementos: los refrigeradores al fondo, los estantes llenos de producto y las cajas de cobro junto a la entrada. Sin embargo, no siempre es así, pues hay algunas que tienen características únicas.
Éste es el caso de una sucursal de Oxxo en el municipio de Coacalco, Estado de México, que ha sido catalogada como la más “peligrosa” de México. Aquí te explicamos el porqué.
Así es el Oxxo más ‘peligroso’ de México
A diferencia de las otras sucursales de Oxxo, donde se puede ver la tienda desde el exterior gracias a sus ventanas, la sucursal más “peligrosa” cuenta con paredes que cubren el lugar donde deberían estar éstas. Esto responde a una serie de saqueos de los que fue víctima la tienda.
Dicha seguridad también se extiende a la puerta de la sucursal. Pese a que, otra vez, en las otras tiendas las puertas son de un plástico transparente, en el más “peligroso” son de acero, lo que brinda una mayor protección al personal de la tienda.
Otra medida de protección es el cierre de puertas a las 22:00 horas. Por ello, la atención a los clientes se lleva a cabo a través de una mirilla que tienen las puertas de acero.
- Espectáculos
Pese a estas medidas de seguridad del Oxxo, los productos y servicios son casi los mismos que en otras sucursales. No obstante, la única diferencia es que sólo se pueden llevar a cabo retiros de efectivo de máximo 700 pesos.
Las medidas de seguridad en este Oxxo responderían, según habitantes de la zona, a una serie de robos y asaltos en la tienda. Esto podría deberse al lugar en la que se encuentra, pues junto a ella está un lote baldío y esto provoca que la circulación de personas sea menor a comparación de otras sucursales.
La mala fama que se ha generado este Oxxo no ha pasado inadvertida por creadores de contenido en internet. De hecho, Yulay ya lo visitó y subió un video al respecto. En él, el youtuber aseguró que la sucursal tiene a un guardia armado al interior de la tienda, pero que está supuestamente oculto.
¿Dónde está el Oxxo más ‘peligroso’ del mundo?
Si buscas visitar el Oxxo más blindado de México, también llamada Oxxo Valdovinos, deberás dirigirte al municipio de Coacalco, Estado de México, ubicado al norte de la Ciudad de México, junto a Ecatepec y Tultitlán.
Específicamente, la sucursal de Oxxo se encuentra en la esquina de la calle David Espinoza García y la avenida Dalias, colonia San Francisco Coacalco.
Otro Oxxo único
El caso del Oxxo más peligroso de México no es el único que se sale de la norma de las sucursales de la tienda. Otra que también lo hace se encuentra en las costas de Jalisco, pues es considerado como el más bonito. Puedes leer todos los detalles haciendo clic aquí.
KT