Seguramente, al pensar en la gastronomía mexicana, lo primero que se te viene a la mente son unos ricos tacos o unos deliciosos pambazos, pues bien, éstos últimos lograron ubicarse dentro del ranking de los mejores sándwiches del mundo.
De acuerdo con CNN, dicho alimento puede considerarse como uno de los emparedados más ricos.
Como sabes, el pambazo resulta de una exquisita combinación de chorizo y papa, aunque puede presentar algunas variaciones. Además, el pan partido a la mitad y ligeramente dorado, agrega el toque necesario para convertirlo en un platillo sumamente rico.
Cabe señalar que los pambazos son muy populares, principalmente, en Veracruz y Puebla.
Dentro del ranking realizado por CNN también figuran platillos de Italia, Vietnam y Francia.
Por ejemplo, el pan Bagnat es un sándwich que contiene verduras, aceitunas, anchoas, huevo, atún y aceite de oliva. Por otra parte, está el chivito de Uruguay, el cual consiste en jamón, tocino, lechuga, mayonesa y mozzarella fundida.
Otro de los platillos que forma parte del listado es el splato de Sudafrica. Este sándwich contiene papas fritas, queso, tocino, mortadela, salchichas y salsa.
Cuba y Estados Unidos también se incluyen en el ranking con el llamado sándwich cubano que tiene capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, queso suizo y mantequilla.
Otro de los platillos que llama la atención es el katsu sando de Japón. Una chuleta de cerdo frita y pan de leche blanco conforman este alimento.
Medio Oriente no podía faltar en el listado con su falafel pita, el cual contiene bolas fritas de falafel con hierbas, lechuga, tomates y otros aderezos.
¿Tú qué prefieres? ¿Pambazos o algún otro platillo?