Cada quien es libre de creer en lo que desee, y esto, se lo tomó muy en serio una iglesia en España ya que está centrada en divulgar el patolicismo, es decir, el culto a los patitos de goma.
La iglesia fue conocida por Romancito, un usuario de TikTok, quien visitó la iglesia que pocas personas conocen a pesar de lo extraña que es.
- Internacional
"Cada quien cree en lo que quiere. Hay gente que cree en Jesús, hay gente que cree en Buda y yo creo en los patos", comenta Romancito al inicio de su video.
En las imágenes compartidas, podemos ver que la pequeña iglesia está decorada con patitos de goma, incluso hay algunos cuadros con oraciones. Según Romancito, funciona tal cual como una iglesia católica, ya que ofrecen misas y hasta bodas.
Y si esto ya te parece mucho pues espera, porque también podrás encontrar ‘Los 10 mandamientos patolicos’, donde uno de ellos cita lo siguiente:
“No te tomarás a ti mismo en serio y amarás el buen humor sobre todas las cosas”.
Sin duda, la iglesia patolica es un sitio de Madrid para conocer y pasar un buen rato, ya que su extravagancia logra capturar incluso a los españoles.
“Es la mejor iglesia a la que he ido, si pudiera iría todos los domingos”, comentó un usuario en TikTok. Mientras que otros agregaron: “¡Gracias por un video tan bonito al Paticano! Soy sacerdotisa Patolica y me ha encantado cómo lo has explicado”, y “Jajajajaja me encanta, más cuando supe que ellos le llaman antipáticos a quienes no los quieren”.
La entrada al Paticano es completamente gratuita y se encuentra disponible al público de lunes a domingo, tal cual como una iglesia. Sin embargo, el Paticano parece más un museo de culto para todos los aficionados a los patitos de goma, ¿qué dices?, ¿te considera patonico?
MRG