CIUDAD DE MÉXICO.- “El perro se comió la tarea”, la vieja y nada creíble excusa que muchos llegaron a utilizar en la escuela, fue la justificación que un hombre dio ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir la renovación de su pasaporte, luego de que su lomito, realmente acabara con él.
TE RECOMENDAMOS: ¿Está el tuyo? Estos son los celulares que se quedan sin WhatsApp desde este 1 de noviembre
Por medio de su cuenta de Twitter, un usuario identificado como @JMarquezP, se viralizó luego de compartir que su perrita Simona se “comió” su pasaporte y en la SRE le pidieron que narrara los hechos para poder reponer su documento.
Márquez, quien en su cuenta se describe como politólogo y agregador del sitio Oraculus, publicó las fotografías del pasaporte mordido y la explicación que dio a la dependencia. Indicó que no sabía qué escribir, ya que no presenció los hechos, por lo que solo asumió cómo ocurrieron:
Su explicación generó cientos de comentarios de personas que se sintieron identificadas debido a que han tenido situaciones similares con sus amigos peludos, incluso algunos compartieron fotos de ellos con “las patas en la masa”.
Otros compartieron situaciones similares, como el caso de un lomito que terminó con un billete de 200 pesos.
SRE acepta justificación y renueva pasaporte
Finalmente, y luego del revuelo que causó su publicación, Márquez compartió nuevos mensajes en los que indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sí le renovó el pasaporte con la justificación que entregó, señaló que le dieron su pasaporte ese mismo día e incluso, el staff de la oficina de Coyoacán le envió regalos a la “delincuente”.
ZNR