Elefante reconoce y saluda a veterinario que lo rescató hace 13 años en Tailandia

El momenot fue captado en una imagen que agradó a las redes sociales.

Veterinario se reencuentra con elefante al que le salvó la vida/ Especial
Tailandia /

Un elefante logró reconocer a un hombre de profesión veterinario que lo había rescatado 13 años atrás.

El reencuentro se dio en Tailandia donde se supo la historia de ambos, en la que el elefante tenía una enfermedad potencialmente mortal, pero gracias a la intervención del veterinario consiguieron salvarle la vida al animal.

Se trata de la historia de Phattharaphon Manee-On un hombre veterinario del Departamento de Parques nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia y cuenta que se encontraba realizando un patrullaje de rutina por el bosque Rayong cuando escuchó el barrito de su ex paciente, mismo que logró reconocer por esto.

Fue entonces que el elefante llamado Plai Thang se acercó a su ‘doctor’ y logró reconocerlo, pues fue bastante amigable con éste, y el momento pudo ser capturado en una fotografía en el emotivo reencuentro.

La foto gustó tanto que fue compartida en diversas redes sociales, donde incluso parece que el pequeño elefante está sonriendo al encontrarse con Phattharaphon.

Así fue la historia de rescate

En el 2009 el elefante Llai fue encontrado al borde de la muerte en una parte del bosque de Rayong y fue trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang, para ser tratado.

El elefante tenía una enfermedad poco común llamada tripanosomiasis, misma que era considerada como potencialmente mortal y que la ocasiona un parásito perteneciente al género Trypanosoma.

De acuerdo a los informes de salud, el elefante presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago, por lo que tuvo que ser intervenido para que se recuperara de su salud.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas