Eleanor Hamby y Sandra Hazelip decidieron recorrer el mundo a sus 80 años de edad y se han convertido en toda una sensación en redes sociales. Su historia ha inspirado a muchas personas que se las han encontrado en los lugares que visitan y a los internautas.
Eleanor, de 81 años, y Sandra, de 82, se conocieron cuando ambas estaban en una misión médica cristiana en Zambia. En aquel entonces ambas estaban en lo finales de sus años 50, Hamby era la directora de la misión y fotógrafa documentalista, y Hazelip una médica visitante.
Sandra recientemente había perdido a su esposo, mientras que Elli vivió la muerte de su marido cinco años después de aquel viaje.
Tras enviudar, la doctora Hazelip pensó en trasladar su consultorio a Abeline, Texas, donde vivía Hamby, pero estaba muy convencida de mudarse, así que le propuso a su amiga hospedarla un par de noches a la semana y a cambio la invitaría a comer.
En sus visitas semanales ambas se fueron conociendo más la una a la otra y descubrieron que compartían el amor por los viajes, así que Sandra fue quien tuvo la idea de realizar su primer viaje juntas en el año 2008.
“Un día le dije: Ellie, siempre he querido viajar en el tren transiberiano. ¿Crees que podríamos hacer un viaje juntas?”, contó Sandra Hazelip en entrevista al New York Times.
‘La vuelta al mundo en 80 días a los 81 y todavía viajando’
Su primera aventura las animó a continuar viajando y decidieron nombrar su proyecto ‘La vuelta al mundo en 80 días a los 81 y todavía viajando’, a manera de homenaje a la novela de aventuras de Julio Verne.
Pronto continuaron con sus expediciones al Sudeste Asiático en 2010 y Medio Oriente en 2011.
Para mantener a sus familiares y amigos informados de sus viajes, las amigas crearon un blog en el que publicaban fotografías de los lugares que habían visitado; después un amigo les ayudó a crear cuentas en TikTok e Instagram y pronto comenzaron a tener miles de seguidores.
Ambas se habían convertido en una inspiración para muchos de sus seguidores, que les compartían mensajes positivos y las animaban a continuar con sus viajes.
Aunque en sus redes sociales parece que se la pasan muy bien, las dos aún trabajan y se dan su tiempo para seguir compartiendo juntas, pero en casa.
En sus redes sociales, Ellie y Sandra tienen más de 31 mil seguidores en su cuenta de Instagram y en TikTok @aroundtheworldat80 tienen más de 63 mil seguidores y 1.3 millones de me gusta.
Tras hacerse famosas con su historia, las amigas han aparecido en varios programas de televisión y dado un sinfín de entrevistas en las que han comentado que no piensan parar.
Para el 2024 tienen planeado viajar a Sudamérica y seguir compartiendo sus experiencias con el mundo.
AGA