La llegada de Tesla a Nuevo León ha causado furor entre los regios, al grado que muy pronto en las actas de nacimiento no dudemos que podríamos encontrar a bebés registrados con el nombre de Elon.
Y es que hasta el propio gobernador de la entidad, Samuel García se contagió del furor que causó el reciente anuncio del CEO de Tesla, sobre la construcción de una gigafactory en Nevo León.
Previo a que se llevará a cabo el Investor Day donde Elon Musk anunció la construcción de la gigafactory en suelo mexicano, Samuel García bromeó respecto al nombre que le pondrá a su próximo hijo, “SamuELÓN”.
Samuel le mandó la propuesta a su esposa Mariana Rodríguez, quien aceptó con la condición de que “Elon y Gignac fueran padrinos”, pues anteriormente optó por ponerle el nombre de Elon Gignac García Rodríguez.
Sin embargo, todo parece ser que alguien más se le adelantó al gobernador y registró a su hijo con el nombre de Elon Ginac, sí, así como lo lees, a través de redes sociales se viralizó la captura de una imagen de un acta de nacimiento donde los nombres del menor son Elon Giñan, este último haciendo referencia al nombre del delantero del club Tigres, André-Pierre Gignac.
En la imagen que se viralizó en redes se puede ver que la supuesta fecha de registro del menor fue el pasado 28 de febrero en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Sin embargo, al parecer el documento en realidad se trata de una broma que surgió a raíz de la llegada de Tesla a la entidad.
Tesla construirá una gigafactory en México
Este 1 de marzo durante el Investor Day 2023, Musk en presencia de varios directivos, habló sobre las diversas inversiones de la compañía, entre ella una fábrica en Nuevo León.
"El mercado mexicano creará nuestra siguiente generación de vehículos, pero también nuestras otras plantas, por lo que realmente se trata de ponerlas a todas en marcha", señaló la firma.
La gigafactory de México será la primera planta de producción de automóviles Tesla en América Latina y la quinta en el mundo.
PGG