A través de un monitor que reflejaba en las oficinas centrales de Twitter en California, varios mensajes contra Elon Musk aparecieron, insultándolo de diferentes formas, acusándolo de dictador, megalómano y narcisista.
El momento quedó captado en video, donde el mensaje era claro para el ahora dueño de Twitter, Elon Musk, mismo que su nombre ha sonado las últimas semanas debido al despido ‘masivo’ que realizó a los empleados de esta red social.
'Bebé en bancarrota', 'espinilla espeluznante', 'pequeño racista', 'dictador', 'oligarca', 'acaparador cruel' entre otros insultos aparecieron en las oficinas centrales de Twitter.
El despido masivo de trabajadores y directivos, así como llegar con nuevas ideas a una red social que ya estaba estructurada, ha hecho que la situación de Twitter se ponga tensa, y según un reporte de Zoe Schiffer, editora de Platformer, las oficinas centrales de esta red social cerraron, y la reapertura de las mismas será hasta el 21 de noviembre.
#RIPTwitter
El hashtag #RIPTwitter se volvió trending topic, donde los usuarios de esta red social compartían publicaciones bromeando sobre el posible final de Twitter, ante el nuevo manejo de Musk.
Cabe destacar que Musk no fungirá como CEO de Twitter, pues dijo que quería llevar a esta red social a un lugar sólido antes de retirarse, pero advirtió que le tomaría un tiempo.
No se sabe cuánto tiempo es el que seguirá Elon Musk al frente de Twitter, pero accionistas de su empresa Tesla, han comenzado a alzar la voz y reclamar que este tenga un mayor compromiso en la empresa.
Diversos hashtags acapararon los trending topicsla noche del 17 de noviembre, siendo los más destacados #Twitter2 contabilizaba a las 22 horas tiempo de la Ciudad de México , más de 2 millones de menciones , Elon Musk 414 mil menciones , With Twitter 1 millón de menciones y decenas más.
Ultimátum a empleados
Cabe destacar que los empleados de Twitter tenían como límite el 17 de noviembre para tomra la decisión de si aceptaban quedarse en la empresa bajo el esquema de Mus definió como Hardcore el cual describió como “trabajar por largas horas y con alta intensidad”, pero la respuesta de cientos de ellos fue no, de acuerdo a medios especializados como The Verge que obtuvieron mensajes internos de los grupos de Slack de la empresa.
MQ