Embajador de Japón en México sale a las calles de CdMx a repartir tamales | VIDEO

Noriteru Fukushima decidió salir a la calle a pagar los tamales que debía por sacar niño en la rosca de reyes.

Embajador de Japón sale a calles de CdMx a repartir tamales / Captura
Ciudad de México /

El tamal es uno de los alimentos más representativos de la cultura mexicana, e incluso, hay un día oficial en el que normalmente se come este platillo, nos referimos al 2 de febrero, Día de la Candelaria.

La tradición dicta que es la persona a la que le haya tocado un niño en la rosca de reyes que se parte el 6 de enero la responsable de proveer de tamales a su familia, amigos o compañeros de trabajo, dependiendo de con quién haya partido la rosca.

Este “castigo” no se le perdona a nadie, ni siquiera a los extranjeros que por alguna u otra razón se encuentran viviendo dentro de nuestro país. Tal fue el caso Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, quien salió a las calles de la Ciudad de México para pagar los tamales que debía por sacar al niño en la rosca el Día de Reyes.

Embajador de Japón en México reparte tamales en calles de CdMx

Fue a través de sus redes sociales donde Noriteru Fukushima compartió un video en el que sale a las calles de la Ciudad de México a repartir tortas de tamal a las personas trabajadoras que se va encontrando.

En dicho video, el embajador explica que, tal como el año pasado, le tocó un niño en el pedazo de rosca que partió el 6 de enero, por lo que decidió cumplir con el castigo y salir a repartir algunas tortas de tamal a las personas que trabajan cerca de la embajada de Japón, ubicada en avenida Paseo de la Reforma 243, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc.

El video muestra desde el momento en el que se hacen las tortas de tamal tipo oaxaqueño, y se colocan en una canasta, misma que el embajador lleva por Paseo de la Reforma para entregarlas a varios trabajadores de limpieza que se encargan de levantar la basura de las calles de la capital del país.

Las personas que reciben las tortas se muestran muy agradecidas por el gesto, incluso hubo un señor que agradeció al embajador con la palabra “arigato”, la cual significa “gracias” en japonés.

De igual manera, una mujer agradeció al embajador la torta y le deseó que para años próximos le siga saliendo el niño en la rosca para que siga saliendo a regalar tamales en las calles.

Finalmente, Fukushima aprovechó para mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le recibieron el buen gesto y les deseó un buen provecho en este Dia de la Candelaria.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS