Qué significa el emoji de corazón rojo con un punto abajo en WhatsApp

El emoji de corazón es uno de los emojis que más dudas causa al momento de usarlo.

Emoji de corazón con punto abajo / TELEDIARIO
México. /

Aunque muchos emojis tienen significados bastante evidentes, otros pueden ser enigmáticos, como en el caso del emoji del corazón rojo con un punto del mismo color abajo, por eso en TELEDIARIO, investigaremos las distintas interpretaciones de este emoji y un poco sobre su historia.

En la actualidad los emojis se han convertido en una parte esencial de la comunicación en los mensajes de WhatsApp, permitiendo a las personas expresar sus emociones, ideas y sentimientos de una manera más visual y divertida.


De acuerdo con Emojipedia, un sitio especializado en la interpretación de emoticones, el corazón rojo con un punto abajo se utiliza para expresar una exclamación.

En otras palabras, es una forma de manifestar sentimientos hacia una persona, ya sea afecto, admiración o cariño, en términos gramaticales, este emoji funciona como una interjección, con el corazón elevado realizando la primera parte de la exclamación y el punto debajo agregando sentido a una posible palabra o frase que expresa un sentimiento de admiración.

Este emoji, conocido como "Heart Exclamation" o "Exclamación del corazón" se aprobó como parte de Unicode en 1993 y se incluyó en Emoji 1.0 en 2015, por lo tanto incluido en los símbolos que se pueden usar en WhatsApp.

Otros significados del emoji de corazón rojo con un punto abajo

Aunque esta interpretación puede sonar romántica, el emoji del corazón con un punto abajo también puede tener un significado menos positivo, algunos sugieren que representa un "corazón dañado" con el punto inferior simbolizando "una gota de sangre."

En este contexto, el emoji podría usarse para expresar sentimientos de rechazo o herida emocional, todos hemos experimentado el dolor de un corazón roto en algún momento.

Finalmente, existe una interpretación menos común, que asocia este emoji con el Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, esta teoría es menos respaldada, ya que carece de elementos como las llamas que representan el amor de Jesús, la corona de espinas y la cruz.

Sea como sea el emoji del corazón con un punto abajo es un símbolo enigmático que puede transmitir tanto amor y admiración como dolor y rechazo, pero justamente ahí radica la belleza de los emojis, en su capacidad para ser interpretados de diferentes maneras, lo que permite a las personas expresar una amplia gama de emociones en sus conversaciones digitales.


La próxima vez que uses este emoji, ten en cuenta su riqueza de significados y elige el que mejor se adapte a tu intención en ese momento.

¿Cómo surgieron los emojis?

Los emojis son pequeños pictogramas que han revolucionado la forma en que nos comunicamos en línea, tienen sus raíces en la década de 1980 y fueron propuestos por Scott Fahlman de la Universidad Carnegie Mellon, y desde entonces, se han vuelto casi imprescindibles en la comunicación digital.

Las redes sociales y en especial WhatsApp han contribuido a su popularización, brindándonos una forma "divertida" de interactuar con amigos, familiares y colegas.

Estos símbolos están diseñados para expresar ideas, emociones y sentimientos, y, en la actualidad, su significado está unificado en todas las redes sociales.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas