¿WhatsApp tiene o tuvo un emoji de ladrón o 'ratero'?, miles de personas aseguran haberlo visto e incluso muchas otras haberlo usado, pero ¿qué pasaría si te enteraras que en realidad este personaje no existe, que nunca existió?, ¿cuál es entonces la explicación a esas afirmaciones de cientos que dicen que sí lo vieron?, aquí te contamos.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene actualmente más de 3 mil emojis; sin embargo, ninguno de ellos tiene forma de ladrón.
- Tendencias
Pese a que algunos usuarios afirmen lo contrario, el emoticón de ‘ratero’ jamás fue habilitado en la aplicación, es decir, no existe, ni existió, se trataría de un claro ejemplo de lo que se conoce como ‘efecto Mandela’.
Usuarios comenzaron a "recordar" el emoji del ladrón cuando una persona se preguntó en Twitter qué había pasado con este emoticón y por qué lo habían eliminado en WhatsApp.
De inmediato millones de cibernautas comentaron que habían dos versiones del ícono: una persona que vestía un antifaz negra, un gorro y llevaba una bolsa de dinero, y otra con las mismas características, pero de cuerpo entero y estaba corriendo.
¿Qué es el efecto Mandela?
Siempre hay alguien que cree recordar algún suceso que no tuvo lugar tal y como se relata.
Existen los falsos recuerdos y no solo a nivel individual, se pueden tener recuerdos colectivos de forma incorrecta, y cuando eso ocurre se habla del efecto Mandela.
Se trata de un término acuñado por la bloguera y pseudocientífica Fiona Broome y señala falsos recuerdos que, sin embargo, todo un grupo de la sociedad comparte.
No se ha investigado lo suficiente. La mayoría de las explicaciones tienen que ver con pseudoteorías conspirativas que se ocupan de universos paralelos.
El hecho es, sin embargo, que el cerebro humano se deja engañar con facilidad.
DASH